Antes del estreno de la segunda parte de la temporada final, un repaso por todo lo que dejó el octavo episodio de la primera entrega.
¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers
Los fanáticos de The Walking Dead cuentan los días y las horas para el estreno de la segunda parte de su temporada final.
En exclusivo por Star+, el próximo 20 de febrero se libera el primero de los ocho episodios que conforman la nueva entrega.
La exitosa serie de zombies, que vuelve con más aventuras y desafíos para sus protagonistas, llega a su fin con la onceava temporada, que cuenta con 24 episodios y se divide en tres partes.
En agosto de 2021 se estrenó la primera parte del gran final, y quedaron varias incógnitas abiertas.

Qué sucedió en el último episodio de la primera parte de The Walking Dead
Como era de esperarse, el desenlace del octavo episodio de la primera parte finalizó con un buen número de preguntas sin respuestas que comenzarán a resolverse a partir de la nueva entrega.
El episodio termina con un ataque al complejo de los Segadores, un hecho donde se deja en evidencia que los villanos jugarán un rol clave en los siguientes capítulos, incluso tras perder a su líder Pope (interpretado por Ritchie Coster).
Se trata de un antagonista secundario. Dado que no tiene ninguna conexión personal con el resto de los personajes, excepto su rivalidad con Maggie (encarnada por Lauren Cohan), el villano muere y es reemplazado por Leah (realizada por Lynn Collins), quien asume como líder de los Segadores.

Qué decisión tomó Leah y por qué terminó separada de Daryl
Daryl (interpretado por Norman Reedus) deja en claro que desea estar con Leah, pero el líder decide no arriesgar la seguridad de su familia y amigos. Por su parte, ella siente lo mismo por él y esa es la razón por la que enfrenta a Pope en un combate a muerte.
Para sorpresa de todos, el asesinato del líder no implicó abandonar a los Segadores para luego encontrarse con Daryl en Alexandria. Por el contrario, la lealtad hacia su familia se vuelve más fuerte que el amor que siente por él y es así como decide quedarse junto a sus seres queridos.

Cuál es el destino de Maggie, Daryl, Negan y Gabriel
Maggie, Daryl, Negan (a cargo de Jeffrey Dean Morgan) y Gabriel (desarrollado por Seth Gilliam) escapan con desesperación de los zombies que irrumpieron en las instalaciones de los Segadores en el final de la primera parte.
Para tranquilidad de los fanáticos, en el adelanto de la segunda parte se deja en evidencia que todos ellos sobrevivieron e incluso logran regresar a Alexandria junto al alimento que necesitaban para sobrevivir. De todos modos, su viaje continuará repleto de inconvenientes.

Qué sucede con Judith, Gracie y el resto del grupo
El adelanto también deja a la vista que Judith (interpretada por Cailey Fleming) y Gracie (encarnada por Annabelle Holloway) sobrevivieron a la tormenta torrencial que azotó a la costa este. Ambas, además, salen ilesas del posterior ataque zombie en Alexandria ya que luego se encuentran con Daryl.
¿Dónde está Alden (Callan McAuliffe)? ¿Qué le sucedió a Ezekiel (Khary Payton)? ¿Qué destino tuvo el hermano de Yumiko (Eleanor Matsuura)? Son otros de los interrogantes que la primera parte dejó pendientes para los episodios que se estrenarán este 2022.