Estos personajes protagonizan las escenas más temibles y atroces con tal de sobrevivir al apocalipsis zombie. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Protagonizaron las escenas más sangrientas y temibles, supieron tomar el rol de líderes de sus comunidades y fueron capaces de realizar las mayores atrocidades con tal de sobrevivir. Conoce a algunos de los antagonistas de The Walking Dead, antes de ver el primer episodio de la segunda parte de la temporada 11, disponible desde el 20 de febrero en Star+.

Los villanos de The Walking Dead: Negan
Líder de los supervivientes llamados Los Salvadores, Negan es descrito como un verdadero villano por los fanáticos de The Walking Dead. Junto a su equipo, domina y somete al resto de las comunidades, a quienes les exige porciones de comida y provisiones a cambio de su protección contra los caminantes y ellos mismos.
En la serie, Negan y sus Salvadores entraron en guerra con el grupo de Rick (Abraham y Glenn fueron asesinados por este maléfico personaje), ya que se negaban a obedecer las condiciones de su tratado.
Su rasgo más representativo es su bate de béisbol con alambre de púas, el cual apoda Lucille. Entre sus características se destaca por ser polígamo; ya que le propone a las mujeres del Santuario casarse y ellas obtienen facilidades y privilegios por esto.
Físicamente se muestra imponente y se resalta por su carisma e inteligencia: es un gran estratega y asesino.

Los villanos de The Walking Dead: El Gobernador
Philip Blake (David Morrissey), más conocido como El Gobernador, aparece por primera vez en la tercera temporada de la serie. Se trata del líder de Woodbury y se destaca por sus formas autoritarias y brutales en el trato con su comunidad.
En el episodio "Say The Word", se supo que el Gobernador tiene una hija zombificada llamada Penny, a quien mantiene encerrada con la ilusión de encontrar su cura.
Después de descubrir que el grupo de Rick logró ocupar la prisión, está obsesionado con poder arrebatársela, pensándola como un punto estratégico para una futura expansión de Woodbury. Blake demostró ser un psicópata sádico, peligroso y asesino de personajes muy queridos como Hershel Greene, el padre de Maggie y Beth.

Los villanos de The Walking Dead: Merle Dixon
Merle (Michael Rooker), hermano mayor de Daryl Dixon, supo hacerse querer a pesar de su apariencia de hombre rudo y resentido. Su odio creció hacia Rick y su grupo de sobrevivientes, tras ser esposado en una azotea y haber sido dado por muerto.
Luego de cortarse la mano y escapar, logró posicionarse como el hombre de El Gobernador quien, para probar su fidelidad, hasta lo hizo pelear a los golpes contra su propio hermano. Tras muchas idas y vueltas, sobre el final de sus días, intentó redimirse por sus malos actos y fue el mismo Gobernador quien le disparó en el pecho.
Su propio hermano, al verlo luego convertido en un caminante, debió apuñalarlo en la cabeza en una escena tan dramática como inolvidable.

Los caminantes de The Walking Dead
The Walkers (los caminantes) son los principales antagonistas sobre el cual gira toda la historia de la serie. Los mismos portan un virus que reanima el cuerpo de los muertos, motivados por ingerir carne fresca y mucha sangre. El peligro para los supervivientes acecha cuando estos personajes se agrupan en busca de comida, produciendo con su andar una gran fuerza.
Una mordida o rasguño de alguno de ellos, acelera la muerte de la persona a través de una infección altamente tóxica. Solo es posible pararla a través de la amputación de la extremidad que fue afectada.
La única manera de acabar con los zombies es ocasionándoles un fuerte traumatismo en su punto débil: el cráneo.

Los villanos de The Walking Dead: Alpha
Alpha (Samantha Morton) es la líder de un grupo de sobrevivientes, denominados "Los Susurradores", su particularidad es que se camuflan con las pieles de los caminantes para pasar desapercibidos.
Luego de sobrevivir a los walkers dentro del refugio donde había permanecido los primeros meses, matando a su esposo en el proceso, Alpha y su hija Lydia fundaron un grupo de personas despiadadas dispuestas a hacer lo necesario para seguir con vida.
Alpha ideó un método para pasar desapercibidos: utilizar las pieles de los zombies como disfraz para poder camuflarse y atacar campamentos con mayor facilidad.
Cuando Lydia fue capturada por un grupo de sobrevivientes, Alpha, que había capturado a Alden y Luke, los ofreció ante la comunidad como un intercambio para que le devolvieran a su hija.
En una de las escenas más fuertes, este personaje decapita a sobrevivientes y coloca sus cabezas en picas dando a conocer los límites de la frontera.