Los nuevos episodios de la serie de zombies más famosa llegan a Star+ en febrero con la segunda parte de la temporada 11. En estos años, sus personajes conquistaron los corazones de sus fanáticos y los destrozaron con algunos de sus fatales desenlaces.
¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers.
La segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead llega a Star+ el 20 febrero y es importante hacer un repaso del fatal destino de algunos de sus personajes más entrañables.
¿Cuáles fueron las muertes más impactantes de The Walking Dead?
Son muchos los personajes que se hicieron querer a lo largo de los días en busca de la supervivencia en un mundo apocalíptico, y sus muertes sorprendieron tanto por lo dolorosas como por lo inesperadas, dejando a todos los seguidores de The Walking Dead con desazón por sus pérdidas.
¿Por qué murió Sophia en The Walking Dead?
Sophia (interpretada por Madison Lintz) era la hija de Carol Peletier (Melissa McBride) y Ed. En la temporada 2, la niña desaparece sin dejar rastro tras ser perseguida por dos caminantes. Su madre la busca intensamente junto a todo el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln), quienes no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Fue en el episodio final de la temporada que las puertas del granero de Hershel se abrieron y la niña fue reconocida, pero ya convertida en una pequeña caminante. La tristeza de Carol fue desgarradora mientras Daryl la sostuvo para que no avanzara sobre su hija para abrazarla. Fue Rick el que tomó la decisión de apretar el gatillo y acabar con el destino de la nena ahora convertida en zombie.
¿Cómo murió Merle Dixon en The Walking Dead?
Merle (interpretado por Michael Rooker), hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus), supo hacerse querer a pesar de su apariencia de hombre rudo y resentido. Su odio creció hacia Rick Grimes y su grupo de sobrevivientes, tras ser esposado en una azotea y haber sido dado por muerto.

Luego de cortarse la mano y escapar, logró posicionarse como el hombre de El Gobernador quien, para probar su fidelidad, hasta lo hizo pelearse a los golpes contra su propio hermano. Tras muchas idas y vueltas, sobre el final de sus días intentó redimirse por sus malos actos y fue el mismo Gobernador quien le disparó en el pecho.
Su propio hermano, al verlo luego convertido en un caminante, debió apuñalarlo en la cabeza en una escena tan dramática como inolvidable.
¿Cómo muere Hershel Greene en The Walking Dead?
La humanidad de Hershel, interpretado por el fallecido Scott Wilson, lo convirtió en uno de los personajes más queribles de la serie, pero mientras intentaba generar solidaridad entre los sobrevivientes no pudo contra la maldad de El Gobernador.

Era el padre de Maggie (interpretada por Lauren Cohan) y Beth (por Emily Kinney) y supo ser el consejero de Rick y el sabio del grupo. Los albergó primero en su casa y luego fue el protector de todos los enfermos durante su estadía en la prisión.
Tras ser capturado por El Gobernador junto a Michonne, fue el cebo para atrapar a Rick. Su bondad no fue suficiente para evitar que el villano cortara su cabeza con la katana en la temporada 4.
La muerte de Glenn y Abraham en The Walking Dead
El último episodio de la temporada 6 termina con Negan (Jeffrey Dean Morgan) eligiendo al azar a sus nuevas víctimas, que se encuentran arrodilladas en una ronda. En el primer episodio de la temporada 7, los fanáticos ven como Glenn (interpretado por Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) son brutalmente asesinados por el villano con su bate “Lucille”.

Se trata de una de las escenas más desgarradoras de la serie, ya que Maggie, esposa de Glenn, tuvo que presenciar su sangrienta muerte mientras estaba embarazada de su primer hijo y eso la marcará durante el resto de las temporadas.
¿Qué pasa con Sasha en The Walking Dead?
Luego de la muerte de su novio Abraham, Sasha (interpretada por Sonequa Martin-Green) queda devastada y su sed de venganza hacia Negan va en aumento. Es por eso que decide sacrificarse a sí misma para eliminar a sus enemigos.

En el final de la temporada 7, Negan captura a Sasha y la obliga a encerrarse en un ataúd, en el que la llevará a Alexandria para regodearse frente a Rick y los demás. Sin embargo, el líder de los Salvadores se lleva una inesperada sorpresa ya que ella decide tomarse una píldora letal que le dio Eugene y terminar con su vida. Una vez que Negan abre el ataúd, Sasha sale de él convertida en zombie y lista para atacar a sus enemigos.
La muerte de Carl Grimes en The Walking Dead
Desde el comienzo de la serie, los fanáticos pudieron ver cómo Carl (interpretado por Chandles Riggs) pasó de ser un pequeño niño asustadizo a convertirse en un valiente hombre preparado para proteger a su familia y amigos.

En la octava temporada, el adolescente es mordido por un caminante mientras trataba de ayudar a Siddiq (Avi Nash), un completo desconocido en ese momento aunque luego se convertiría en el médico del grupo. Con su destino ya sentenciado, su padre Rick y Michonne (Danai Gurira) lo dejan solo en una casa junto a su arma y Carl termina con su vida antes de convertirse en zombie.
Los 10 muertos en las picas
El episodio 15 de la temporada 9 es sin duda uno de los más sangrientos de The Walking Dead. Alpha (Samantha Morton), uno de los personajes más malvados hasta el momento, arma un elaborado plan para engañar a sus enemigos durante La Feria.
Luego de que su hija Lydia se uniera a El Reino, Alpha decide vengarse y mata a su novio Henry (Matt Lintz), a Tara (Alanna Masterson) y a Enid (Katelyn Nacon). Además, asesina a DJ, exmiembro de los Salvadores; a Frankie, quien había escapado de Negan; a los Hombres de la Carretera Ozzy y Alek; a Tammy, esposa de Earl; y a Rodney y Addy, dos adolescentes.

Para coronar su acto, Alpha coloca cada una de sus cabezas en una pica en el medio del campo para que sean descubiertas por sus familias.