Las pérdidas la hicieron más fuerte y se volvió un miembro clave de la comunidad. ¿Cómo evolucionó Carol Peletier? Advertencia: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
El contexto de apocalipsis zombie hizo que Carol Peletier (Melissa McBride), uno de los personajes más memorables de The Walking Dead, adquiriera a lo largo del tiempo una personalidad más independiente. La Carol que conocimos en los primeros capítulos fue evolucionando a lo largo de las temporadas, disponibles en Star+.

Carol sometida a un hombre abusivo
Al principio, vemos que Carol forma parte del grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln), totalmente sometida a su esposo abusivo quien ejerce golpes y maltratos hacia ella. Solo se limita a hacer las tareas de ama de casa y cuidar a su hija Sophia (Madison Lintz).

Las pérdidas hicieron a Carol más fuerte
Esta primera imagen que conocemos de ella cambiaría por completo con la pérdida de su familia. Su esposo Ed (Adam Minarovich) es asesinado en un ataque de caminantes, mientras que Sophia se pierde en el bosque al huir de uno de ellos. Estas dos situaciones la definieron nuevamente.
Carol establece un gran vínculo con Daryl Dixon (Norman Reedus) quien quiere ayudarla a encontrar a Sophia por todos los medios posibles y fue gracias a él que ella pudo seguir con su vida. Ahora Carol se convierte en una sobreviviente más fuerte, que sabe manipular armas y además tiene conocimientos médicos.
Esta fuerza de Carol se vio reflejada en la prisión, donde le enseñaba herramientas a los niños para que pudieran defenderse y hacerse fuertes. Allí, también ocurrió su exilio del grupo de Rick: tras propagarse un mortal virus en la penitenciaría, mata a Karen (Melissa Ponzio) y a David (Brandon Carroll).
Además, recordamos a Carol salvar a sus amigos de caníbales, recuperar armas para su grupo en Alexandría y luchar contra Los Lobos. También su enfrentamiento contra los hombres de Negan, en el momento en que forma un romance con Tobin (Jason Douglas).