La historia cuenta el inicio de la agencia Kingsman y mezcla hechos que realmente sucedieron durante la Primera Guerra Mundial
La precuela de la franquicia Kingsman, la nueva película de Star+ The King’s Man cuenta los orígenes de la agencia de espionaje independiente que da título a los largometrajes. La serie de películas está inspirada en historias clásicas de espías, como las de James Bond, mezclando casos reales de redes criminales internacionales.
En el caso de la nueva película, veremos los orígenes de la creación de la agencia cuando un grupo de espías intenta arruinar un grupo de criminales durante la Primera Guerra Mundial. Debido a la mezcla entre historias reales e inventadas, muchos de los personajes del largometraje están basados en personas reales que desempeñaron papeles importantes durante el conflicto.
Dado que la película está ambientada casi 100 años antes de la primera película de Kingsman, The King’s Man no cuenta con ningún actor de las dos primeras películas en su reparto. En su lugar, la producción reclutó a actores con experiencia en los géneros de espionaje, acción, comedia y suspenso para llevar a la pantalla a sus personajes reales y de ficción. A continuación, mostramos el elenco de estrellas de The King’s Man y quiénes son los personajes de la vida real que muchos de ellos interpretan.

Ralph Fiennes como Orlando Oxford
El duque de Oxford es quien intenta enseñar a su hijo, Conrad, los valores de ser un caballero y un pacifista, aunque él mismo es muy hábil en las artes marciales. Después de que Shepherd manipula a los líderes mundiales para iniciar la Primera Guerra Mundial, Orlando se encarga de reunir un equipo de espías para derrotar a los villanos rebeldes que están por la intriga, formando así la agencia Kingsman de las películas.
En la vida real, el conde -no el duque- de Oxford durante la Primera Guerra Mundial era H.H. Asquith, que también era el primer ministro del Reino Unido cuando comenzó la guerra. Sin embargo, no hizo exactamente lo que hace Orlando Oxford en las películas, lo que indica que el personaje es una creación de la franquicia. Quien lo interpreta es el actor nominado al Oscar © Ralph Fiennes, más conocido por interpretar a Amon Göth en La lista de Schindler, a Gustave H. en El gran hotel Budapest y a M en las películas de James Bond de Daniel Craig.

Harris Dickinson como Conrad Oxford
El hijo del duque Orlando, interpretado por Dickson, anhela luchar en la guerra, aunque su padre desaprueba ese camino. Ha aprendido a luchar, ama las leyendas artúricas y finalmente viaja para luchar en la Primera Guerra Mundial. El personaje está inspirado en el hijo real del Conde de Oxford, Raymond, que murió en acción durante el conflicto.
Gemma Arterton como Polly
La leal ama de llaves de Oxford que demuestra tener un talento oculto para el espionaje y la acción, convirtiéndose así en parte integrante de la formación de Kingsman junto a su jefe. Polly es una hábil tiradora que ayuda a reclutar a los sirvientes de las familias nobles y poderosas en el servicio de espionaje.
Al igual que Orlando, Polly no está basada en ninguna figura histórica concreta, pero la actriz que la interpreta, Gemma Arterton, reveló que se inspiró en varias sufragistas de la época para crearla.
Djimon Hounsou como Shola
Shola es otro de los principales sirvientes de los Oxford, que suele entrenar a Conrad para luchar y es el chofer de la familia. Al igual que Polly, Shola se revela como un luchador de talento, planificador estratégico y leal soldado con una personalidad típicamente de caballero.
Shola también es un personaje completamente ficticio en The King's Man, pero recuerda mucho al papel de Merlín de las dos primeras películas de Kingsman. Djimon Hounsou no es ajeno a las películas de acción de alta intensidad, ya que ha protagonizado proyectos como Gladiador, Diamante de sangre y Un lugar en silencio 2.

Tom Hollander como Rey George, Kaiser Wilhelm y Zar Nicholas
Un papel no fue suficiente para Tom Hollander en The King's Man, ya que el actor interpreta a tres importantes personajes históricos de la vida real: el rey Jorge V, el Kaiser Wilhelm II y el zar Nicolás II. Los tres, que eran primos en la vida real, son fundamentales para el inicio de la Primera Guerra Mundial, ya que el rey Jorge se enfrentaría a sus primos el Kaiser Wilhelm, líder de Alemania, y el zar Nicolás II, líder de Rusia,
Rhys Ifans como Grigori Rasputin
Ya de por sí una figura enigmática de la historia del mundo, el Rasputín de la película es un personaje bastante despreciable y extraño que aporta ese tono de comedia ya característico de las películas de Kingsman.
Mientras que el villano del largometraje fue decisivo a la hora de manipular al zar Nicolás II para que no participara en la Primera Guerra Mundial, siguiendo las instrucciones de Sheppard, el Grigori Rasputín de la vida real era un autoproclamado místico y consejero del zar que, de hecho, adquirió una considerable influencia sobre su familia durante la guerra.
Al igual que en la película, Rasputín actuó como sanador del hijo de Nicolas, Alexei, pero en la vida real, no lo envenenó para intentar que el zar se retirara de la guerra.
Matthew Goode como Capitán Morton
El capitán militar inglés sirvió a las órdenes de Herbert Kitchener hasta que, al parecer, murió en el mar mientras se dirigía a Rusia. Más tarde se revela que Morton es el principal antagonista escocés de The King's Man, Shepherd, responsable de la intriga que inició la Primera Guerra Mundial. Después, el villano reclutó agentes internacionales para su causa de vengarse de los crímenes de Inglaterra contra su país.
Morton no está basado en un personaje histórico real, pero es la cara de las producciones de Matthew Vaughn para convertir a un granjero de cashmere escocés en el gran responsable de la Gran Guerra.

Daniel Brühl como Erik Jan Hanussen
En The King's Man, el Erik Jan Hanussen alimentó el odio del Kaiser hacia sus primos para aumentar sus esfuerzos bélicos contra Inglaterra, llegando a enviar el telégrafo Zimmerman de la vida real para distraer a los británicos y americanos. Tras la muerte de Shepherd, se hace cargo de la Manada y, en las escenas posteriores a los créditos, recluta a un joven Adolph Hitler.
En la vida real, Hanussen no fue muy activo en las actividades militares alemanas hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en asesor de Hitler y de varios oficiales nazis. También se destacó como artista de la interpretación con supuestos talentos de lectura de la mente, hipnosis y clarividencia, lo que le convirtió en una prominente figura alemana durante el conflicto de 1939.
Charles Dance como Herbert Kitchener
Lord Herbert Kitchener fue el secretario de Estado de Guerra de Inglaterra, notable en la vida real y en The King's Man por su expansión de los campos de concentración en la Segunda Guerra de los Bóeres y su liderazgo al comienzo de la Primera Guerra Mundial.
En la película, Orlando trató de convencer a Kitchener de que mantuviera a Conrad fuera de la guerra, pero no pudo evitar la misión fatal que su hijo recibiría más tarde. De manera similar a las circunstancias en The King's Man, Kitchener fue asesinado en el HMS Hampshire mientras se dirigía a Rusia para negociar con el zar Nicolás II.