En Santa Evita es interpretado por el actor Francesc Orella. El médico especialista en la conservación de cadáveres, preparó el cuerpo de Eva con la intención de ser exhibido. ¿Quién fue?
En Santa Evita, disponible en Star+, es interpretado por Francesc Orella. El médico especialista en arte de la conservación de cadáveres, fue el encargado de examinar y embalsamar el cuerpo de Eva Perón.
Luego de la muerte de la ex primera dama, preparó en soledad el cuerpo con la intención de ser exhibido. A continuación, la historia del hombre detrás de la conservación del cuerpo de Eva Perón.

¿Quién embalsamó el cuerpo de Eva Perón?
La persona que embalsamó el cuerpo de Eva Perón (Natalia Oreiro) fue Pedro Ara, un médico especialista en el arte de la conservación de cadáveres.
En Santa Evita es retratado como el médico español, interpretado por Francesc Orella, encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo.
Es quien trabaja durante tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la conservación del cadáver, considerándola su obra maestra y sintiéndose su “Miguel Ángel”, sentimientos que luego le dificultan la tarea de separarse de ella.
En la serie vemos que la anatomía es su pasión. A lo largo del periplo, él es el encargado de examinar y mantener la conservación del cuerpo.

¿Quién es el doctor Pedro Ara?, en boca de Francesc Orella
"Este científico, ese médico anatomista, era catedrático de anatomía en la Universidad de Córdoba. Luego se trasladó a Buenos Aires a vivir, fue diplomático y agregado cultural en la Embajada Española en Buenos Aires. Era un hombre de una formación cultural y humanística muy importante, y frecuentó a la clase dirigente. Conocía a Perón y a Eva Perón", manifestó Francesc Orella en una entrevista exclusiva con Star+.
El momento histórico de los hechos, cuando Eva Perón falleció y Juan Domingo Perón le encargó el embalsamamiento de Eva Perón "para él significó un desafío profesional, un reto, quizás, el más importante de su vida como embalsamador, que se había especializado en estas técnicas más modernas de embalsamamiento", continuó el actor.
Además, cuenta Orella, que el médico "se obsesionó en hacer un trabajo pulcro, perfeccionista. Muy exigente en hacer su obra maestra, por decirlo así. Él mismo hablaba de su obra así, desde este punto de vista posesivo del cuerpo de Eva Perón".