Conoce los motivos que te convencerán de añadir una de las series más exitosas de Star+ a tu lista de pendientes. Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers!

A principios de marzo, la serie The Dropout se sumó al catálogo de Star+. Protagonizada por Amanda Seyfried, la producción cuenta la historia real del ascenso y la caída de Elizabeth Holmes.
Descubre más sobre Holmes y de cómo pasó de ser una multimillonaria de Silicon Valley a ser acusada de fraude por su invento.

Quién es Elizabeth Holmes
Al principio de The Dropout, conocemos a una joven Elizabeth Holmes, muy inteligente y enfocada en convertirse en multimillonaria. Antes de su ascenso, ella pertenecía a una familia de clase media y, desde temprana edad, dejó en claro su deseo de inventar algo nuevo y sorprendente.
Holmes empezó a estudiar Ingeniería Química en Stanford, California. Allí desarrolló una idea para un parche que podría diagnosticar infecciones y aplicar medicamentos según cada caso.
En ese momento, la idea fue rechazada por Phyllis Gardner, especialista en farmacología clínica de Stanford. Luego, a los 19 años, Elizabeth abandonó la universidad para dedicarse a Theranos, proyecto que se convirtió en su trampolín al éxito y también en su perdición.

Qué es Theranos, la startup creada por Elizabeth Holmes
Fundada por Holmes, Theranos era una startup que prometía revolucionar el mercado de los análisis clínicos. El nombre es un acrónimo de las palabras “Terapia” y “Diagnóstico”.
La promesa de Elizabeth fue un dispositivo que podría diagnosticar enfermedades, desde diabetes hasta cáncer, y sin agujas. Incluso, su aplicación se limitaba al uso de gotas de sangre.
La tecnología supuestamente desarrollada por su equipo llamó la atención de emprendedores de todo el mundo, quienes invirtieron grandes sumas de dinero en la empresa.
Rápidamente, Holmes comenzó a ganar fama y fortuna. Incluso fue comparada con Steve Jobs y entró en una lista de los multimillonarios “hechos a sí mismos” más jóvenes del mundo en 2014. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se hiciera público que nada de eso era cierto.

Qué pasó con Elizabeth Holmes y Theranos
En 2015, The Wall Street Journal escribió un artículo en el que sugería que los diagnósticos dados por Theranos no eran precisos y que la tecnología anunciada por Holmes no era tan fiable como se anunciaba. Al poco tiempo, se abrió una investigación para investigar a la empresa.
Las secuelas del escándalo llevaron a Theranos a cerrar sus puertas en 2018 y declararse en quiebra. Elizabeth Holmes fue acusada de fraude y declarada culpable de 4 de los 11 cargos que enfrentó en la corte.
Disfruta de la historia completa de Elizabeth Holmes y el desenlace de su red de mentiras en The Dropout, serie original de Star+.