Descubre la verdadera historia de un crimen investigado en la nueva serie de Star+ Under the Banner of Heaven, protagonizada por Andrew Garfield. Advertencia: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
Una nueva serie que reúne suspenso, duda, religión, investigación y un crimen brutal, llega el miércoles 10 de agosto en exclusiva a Star+.
Under the Banner of Heaven, cuyo nombre en español es: Por Mandato del Cielo, es una trama que invita a la reflexión protagonizada por Andrew Garfield, quien está nominado al Emmy® 2022 como Mejor Actor en un Drama por su actuación en la producción.
El drama criminal real se basa en un libro de no ficción que cuenta una historia real que tuvo lugar en la década de 1980, en los Estados Unidos, y sigue al personaje ficticio, el detective Jeb Pyre (Andrew Garfield), quien pone a prueba su propia fe cuando investiga un asesinato.
A continuación, toda la información sobre el escalofriante crimen que inspiró la serie Por Mandato del Cielo:

1.El libro que contó el crimen al mundo
Lanzado en 2003, el libro de no ficción de Jon Krakauer, Under the Banner of Heaven: A Story of a Violent Faith, pronto se convirtió en un éxito de ventas y trajo mucha controversia al retratar la historia de un terrible crimen que tuvo lugar en 1984 en Utah, Estados Unidos.
La historia narra cómo dos hermanos, Ron y Dan Lafferty (interpretados en la serie por Sam Worthington y Wyatt Russell, respectivamente), cometen un crimen bárbaro (doble asesinato) y afirman que Dios ordenó la "remoción" de las dos víctimas, conceptos distorsionados de la religión mormona de la que eran practicantes.
2.La relación con la religión
Los dos hermanos mataron a su cuñada, Brenda Wright Lafferty, de 24 años, y a su hija de 15 meses. Aunque las apariencias inicialmente hacen creer que se trató de un delito de violencia doméstica, el hecho puede estar relacionado con una conspiración que involucra a los religiosos de un pueblo tranquilo.
La familia era parte de la comunidad mormona de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que estaba en sus primeros años de formación en ese momento.
Los hombres de la familia Lafferty finalmente fundaron un pequeño grupo disidente llamado Escuela de Profetas, que creía en creencias mormonas más antiguas de origen fundamentalista.

3. ¿Quién era la víctima? Brenda Lafferty
Brenda Wright Lafferty tenía 24 años cuando fue brutalmente asesinada. Creció en una familia un poco más progresista de mormones religiosos y vivió en diferentes estados del país. Incluso ganó un concurso de Miss, en el estado de Idaho, y soñaba con ser periodista.
Durante la universidad, trabajó como presentadora de un pequeño programa de televisión y allí conoció a su futuro esposo: Allen Lafferty (Billy Howle), con quien se casó en 1981. Tuvieron su único hija en 1983, 15 meses antes de que las dos fueran asesinadas por los hermanos de Allen.
4. El crimen y los asesinos
Ron y Dan Lafferty eran hermanos de Allen, el marido de Brenda. Toda la familia siguió fielmente la religión mormona y llevó una vida tranquila, hasta que problemas internos de dinero y una disputa por el gobierno patriarcal del clan Lafferty revelaron el lado violento de los hermanos.
El crimen se descubre cuando Allen encuentra a su esposa, Brenda, tirada en el piso de la cocina de su casa con la garganta cortada, después de haber sido asfixiada con el cable de una aspiradora.
En la habitación de la hija también se encontró a la bebé de 15 meses de la pareja, muerta por múltiples puñaladas. Algún tiempo después, la investigación descubrió que las dos fueron asesinadas por los hermanos mayores de Allen.
En la trama de la serie, se asigna al detective ficticio Jeb Pyre para investigar el crimen. También seguía la religión mormona y conocía a las víctimas. Cuando se enfrenta a los hechos del asesinato y la motivación de los criminales, termina poniendo a prueba su propia fe y creencia en los preceptos de su iglesia.
Los asesinos afirmaron que decidieron matar a Brenda luego de que Ron dijera que tenía una "revelación divina" que lo ubicaba como el nuevo gran líder de la fe Momon, por lo que él y su hermano debían practicar la llamada "remoción" de esos quien amenazaba a la religión, empezando por quien estaba más cerca e interfiriendo con sus objetivos.
Brenda era esa persona, ya que ejercía influencia sobre su esposo y las demás esposas de la familia Lafferty. Por lo tanto, los dos fueron a su casa para matarla y mantuvieron una lista de otros nombres que también deberían ser "quitados" de este mundo con derramamiento de sangre.
Ron y Dan crearon un grupo de mormones fundamentalistas que practicaban la poligamia y, al no estar de acuerdo, la esposa de Ron se separó de él, hecho del que Brenda, en opinión de los asesinos, era responsable.

5. ¿Qué pasó después del brutal asesinato?
La serie muestra toda la cacería para encontrar a los criminales. Ron y Dan terminaron arrestados y afirmaron que recibieron una orden divina para cometer los asesinatos. Dan fue sentenciado a cadena perpetua y permanece en la cárcel. Ron, por su parte, intentó suicidarse en prisión en 1984, pero no murió y sufrió daños psicológicos.
Ron fue sentenciado a muerte, pero después de varias apelaciones, murió en prisión en 2019 por causas naturales antes de que se ejecutara su sentencia de muerte.

Mira Under the Banner of Heaven en Star+
No te pierdas la historia real del famoso crimen brutal en los Estados Unidos que mezcla suspenso, drama y misterio.
La serie también trae una reflexión oportuna sobre los tiempos actuales, cuando la religión se utiliza para justificar la violencia, el terrorismo y las acciones extremistas.
¡Sigue la gran actuación de Andrew Garfield en siete episodios de Por Mandato del Cielo, exclusivamente en Star+ a partir del 10 de agosto!