Protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, la película ya está disponible en Star+.
Desde este 22 de marzo, los suscriptores de Star+ están invitados a descubrir Inisherin, la intrigante isla ficticia en Los Espíritus de la Isla, la nueva película dirigida por el realizador Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.
En esta pequeña isla frente a la costa oeste de Irlanda transcurre una singular historia tragicómica, cargada de color local e hilvanada por un puñado de personajes carismáticos que prometen llegar al corazón de las audiencias.
¡Descubre qué hay detrás de esta historia antes de disfrutarla en el servicio de streaming!

La historia se centra en una amistad
Los Espíritus de la Isla sigue la historia de una amistad de años: Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson) son dos hombres con personalidades disímiles que comparten una estrecha relación, hasta que Colm decide abruptamente ponerle fin al vínculo.
“Comienza con el cierre de una puerta sin razón aparente y la ruptura de esa relación tiene graves consecuencias”, explica Gleeson.
Para Pádraic, la decisión de Colm resulta imposible de comprender. Su personalidad alegre y sencilla contrasta con el carácter sombrío y complejo de Colm.
Farrell y Gleeson: el reencuentro de una icónica dupla
El director Martin McDonagh estaba en busca de una historia que pudiera reunir nuevamente a los irlandeses Farrell y Gleeson en pantalla, dos actores que demostraron una química muy especial que conquistó a las audiencias en Escondidos en Brujas.
Desde entonces, los artistas han mantenido una estrecha amistad fuera de cámara, y ese afecto y familiaridad quedan en evidencia en cada escena compartida en el nuevo film.
“Los miras y crees absolutamente en su historia. Crees que pueden haber sido amigos durante muchos, muchos años, y eso lo hace aún más triste”, señala Graham Broadbent, productor de la producción y antiguo colaborador de McDonagh.
¿En qué época se transcurre Los Espíritus de la Isla?
La historia de Los Espíritus de lsla tiene lugar en 1923, en plena guerra civil de Irlanda. Si bien la pequeña isla de Inisherin parece estar ajena a lo que está sucediendo en el continente, marcado por los enfrentamientos entre
El Gobierno provisional pro-Tratado anglo-irlandés, y la República Armada Irlandesa (IRA) anti-tratado, la tensión del otro lado del mar se siente.
Sin embargo, lo que está ocurriendo en Inisherin, la división entre Pádraic y Colm, y las crecientes divergencias entre las otras personas de la isla, es un reflejo de lo que está ocurriendo en el continente.
“Es una historia en la cual se libra una pequeña guerra entre dos amigos mientras una guerra más grande se está librando allí afuera”, observa McDonagh.

Siobhán: un personaje clave de Los Espíritus de la Isla
Siobhán (Kerry Condon) es un personaje clave en el relato. Se trata de la hermana menor de Pádraic. Tras el fallecimiento de sus padres casi ocho años atrás, ambos viven bajo el mismo techo y comparten todas sus vivencias cotidianas.
“Siobhán sufrió mucho así que hay una cierta tristeza y soledad en torno a ella. Está atascada. Pádraic la vuelve un poquito loca, como todo hermano, pero ella es más bien maternal con él”, describe Condon.