Intenta revelar misterios y encontrar culpables en estos largometrajes disponibles en Star+.
En Star+ puedes encontrar los mejores largometrajes de misterio. Películas de este tipo desafían al espectador para que averigüe quién es el culpable, mientras se acompaña a uno o varios detectives, profesionales o no, que descubren pistas e interrogan a los sospechosos.
El género se hizo muy famoso de la mano de la escritora británica Agatha Christie. Uno de sus libros más exitosos, “Murder on the Orient Express” (1934), obtuvo su adaptación cinematográfica en 2017. Desde entonces, películas de este tipo comenzaron a cautivar cada vez más a la audiencia.
Si tienes ganas de ver este tipo de producciones, descubre a continuación siete películas de misterio disponibles en Star+ y pon a prueba tus habilidades como detective.
1) Mira Como Corren (2022)

Mira Como Corren se estrenó a finales de 2022 en Star+. La historia está ambientada en Londres durante la década de 1950, cuando una de las mejores obras de teatro del West End, “La Ratonera”, escrita por Agatha Christie, celebra su función número 100.
En medio de las celebraciones y los preparativos para una adaptación cinematográfica, el director Leo Köpernick (interpretado por Adrien Brody) es encontrado muerto. Ante esa situación, se suspenden todas las actuaciones y se llama a la policía, ya que todos los que estaban presentes en la cena se convierten en sospechosos.
El experimentado inspector de Scotland Yard, el detective Sargento Trotter (Sam Rockwell) y su entusiasta asistente, la oficial Stalker (Saoirse Ronan), deben interrogar a todos en busca del verdadero asesino antes de que él (o ella) ataque de nuevo.
2) Asesinato en el Expreso de Oriente (2017)

“Murder on the Orient Express” es uno de los libros más famosos de la famosa autora Agatha Christie, y también uno de los casos más conocidos del detective belga Hércules Poirot.
En la adaptación cinematográfica de 2017, se sigue el viaje del Expreso de Oriente, en diciembre de 1935. Poirot (Kenneth Branagh) necesita regresar a Londres de inmediato y consigue un boleto para viajar en primera clase a pesar de ya no había espacios disponibles.
Algunos de los pasajeros de primera clase parecen preocupados por la presencia del detective. Pero todo cambia visiblemente cuando un pasajero, que anteriormente en el viaje le pidió a Poirot que lo protegiera tras recibir amenazas de muerte, es encontrado asesinado en su cabina con múltiples puñaladas.
Cuando se encuentra a la víctima, el tren se detiene inesperadamente y se retrasa debido a la nieve. Ahora, Poirot se encuentra en una investigación contrarreloj para desentrañar el misterio antes de que el tren vuelva a partir y le permita al asesino escapar.
3) Ámsterdam (2022)

Basada en hechos reales, Ámsterdam lleva al público a desentrañar una conspiración contra Estados Unidos. Para ello, presenta a tres amigos, interpretados por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, que se ven envueltos accidentalmente en el asesinato de un importante político.
Acusados falsamente de la muerte del hombre, los tres deben investigar quién está detrás del crimen. Mientras lo hacen, se cruzan con una variedad de personajes exóticos, interpretados por estrellas como Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift, Robert De Niro, Mike Myers, Zoe Saldaña y Chris Rock.
4) Perdida (2014)

Perdida es un clásico del cine de misterio. La película dirigida por David Fincher, basada en el libro de Gillian Flynn, cuenta la historia de Nick Dunne (Ben Affleck), quien descubre que su hogar en Missouri ha sido invadido.
De regreso en la propiedad, descubre la puerta principal entreabierta, vidrios rotos por todas partes y su esposa Amy (Rosamund Pike) inexplicablemente desaparecida.
En medio de un frenesí mediático, la vida de Nick se convierte en el centro de atención, mientras la experimentada detective Rhonda Boney (Kim Dickens) profundiza cada vez más en la historia de la pareja aparentemente perfecta. Las verdades a medias y las mentiras atraen a Nick cada vez más hacia una realidad nebulosa donde nada es lo que parece.
5) El Gran Hotel Budapest (2014)

El Gran Hotel Budapest es una de las películas más aclamadas del director Wes Anderson. Allí se presenta la historia de un extraño hotel, su aún más peculiar conserje Gustave H. (Ralph Fiennes) y los conflictos que se desatan cuando recibe una valiosa herencia.
Para ello, se sigue la narración de Zero (Tony Revolori), que cuenta cómo cuando era más joven, en 1932, trabajaba en el hotel durante su época dorada. Por su parte, el conserje trataba de complacer a todo el mundo, dando a los invitados todo lo que querían. Pero todo cambia cuando Madame Céline Villeneuve Desgoffe-und-Taxis (Tilda Swinton), más conocida como Madame D., es encontrada muerta.
Al ser llamado al funeral, Gustave H. descubre que se convertirá en el heredero de una valiosa pintura en posesión de la fallecida mujer. Enfadado, el hijo de Madame D., Dmitri (Adrien Brody), acusa al conserje de haber asesinado a su madre. De esta forma, comienza un juego del gato y el ratón mientras se intenta develar la verdad detrás de la dudosa muerte.
6) Malos Momentos en el Hotel Royale (2018)
Malos Momentos en el Hotel Royale cuenta la historia del Hotel Royale en 1969. Ubicado en la frontera entre California y Nevada, el lugar se encuentra vacío hasta que cuatro extraños deciden registrarse en él.
El vendedor ambulante Laramie Seymour Sullivan (Jon Hamm), el anciano sacerdote católico Daniel Flynn (Jeff Bridges), la cantante Darlene Sweet (Cynthia Erivo) y una enfadada joven que se niega a revelar su nombre son los únicos cuatro huéspedes dentro del lugar.
Lo que parece una simple coincidencia pronto se convierte en mucho más que eso, a medida que descubrimos las verdaderas razones por las que el cuarteto eligió ese hotel para quedarse.
Su historia y la del gerente del hotel Mile Miller (Lewis Pullman) comienzan a entrelazarse cuando nuevos forasteros aparecen buscando a uno de los huéspedes.
7) El Código Da Vinci (2006)

El Código Da Vinci es otro clásico, lanzado en 2008 y basado en el libro homónimo de Dan Brown. Todo comienza cuando uno de los principales curadores del Museo del Louvre, en París, es encontrado muerto en una de las galerías, con extraños símbolos tallados en su cuerpo.
Con la esperanza de descubrir el significado de los símbolos, la policía solicita la ayuda de Sophie Neveu (Audrey Tautou), una criptógrafa talentosa, que resulta ser la nieta de la víctima. Ella llama a Robert Langdon (Tom Hanks), un destacado profesor de simbología, para desentrañar el misterio.
A medida que el dúo profundiza en el caso, descubren la participación de la víctima en el Priorato de Sion, una sociedad secreta cuyos miembros tienen acceso a conocimientos prohibidos que se remontan al nacimiento del cristianismo.