La serie creada por Mel Brooks parodia distintos momentos de la historia humana y en algunos de ellos se aproxima bastante a lo que sucedió en la realidad.
La secuela de la película La Loca Historia del Mundo (1981) ha llegado. En Star+ ya puedes disfrutar de los episodios de la serie La Loca Historia del Mundo: Parte 2, donde un increíble reparto parodia algunos de los principales acontecimientos de la historia humana.
Desde la traición de Judas hasta la invención del fuego, desde los percances de la Revolución Rusa hasta la creación del psicoanálisis, Mel Brooks, acompañado de Nick Kroll, Wanda Sykes, Nick Robinson y muchos otros, no perdonan a nadie cuando se trata de burlarse de la ridiculez humana.
La Loca Historia Del Mundo: Parte 2 | Tráiler Subtitulado | Star+
Si bien no hay una precisión histórica en todos los sketches, en algunos de ellos pueden encontrarse una alta fidelidad a lo ocurrido en la realidad. A continuación, echa un vistazo a 5 escenas que cumplen con esto último.
1) ¿Ulysses Grant era alcohólico?
Durante la serie, la audiencia verá algunos momentos retratados de la Guerra de Secesión estadounidense. En esas escenas, el general Ulysses S. Grant (futuro presidente del país) y el hijo de Abraham Lincoln, Robert, están en aprietos.
El viaje que Grant le presentó a Robert como una "misión secreta" es en realidad una excusa para ocultar que Grant pueda encontrar una bebida, luego de que el presidente Lincoln prohibiera que cualquier persona le suministre bebidas alcohólicas a Grant.
El futuro presidente de los Estados Unidos claramente tiene problemas de alcoholismo, pero esto plantea dudas sobre si Ulysses Grant realmente era alcohólico en la vida real.
Aunque el consumo de bebidas de Grant no fue tan dramático como lo fue en el programa, al presidente de los Estados Unidos le gustaba tomar.
De acuerdo a algunos sitios de investigación histórica, no existe evidencia de que Grant bebiera más de lo que se consideraba normal en ese momento, pero tenía la desafortunada costumbre de parecer borracho frente a las personas equivocadas, lo que lo llevó a ganarse la reputación de bebedor empedernido.
Es difícil discernir si el consumo de alcohol de Grant era realmente preocupante, pero su reputación como alcohólico durante la Guerra Civil existió.
2) Shirley Chisholm visitó a George Wallace en el hospital
En Shirley!, la parodia de la sitcom de la década de los 70, Shirley Chisholm (interpretada por Wanda Sykes), la primera mujer negra elegida para el Congreso de los Estados Unidos, visita a su oponente presidencial, George Wallace, en el hospital donde se encuentra hospitalizado tras sufrir un intento de homicidio.
Aunque los otros personajes cuestionan por qué Shirley visita a alguien tan ideológicamente opuesto a ella, Shirley explica que es "el deber cristiano". Aunque parezca poco probable, esto realmente sucedió.
Si bien los dos tenían creencias contradictorias sobre temas importantes, Chisholm sintió que visitar a Wallace era lo correcto y le dijo: "No me gustaría que lo que te pasó a ti le pasara a alguien más".

3) Fanny Kaplan intentó asesinar a Lenin
Los episodios sobre la Revolución Rusa representados en La Loca Historia del Mundo - Parte 2 tienen vínculo con la vida real. Una de esas tramas muestra a Fanny, quien es la esposa del personaje de Nick Kroll, planeando el asesinato del líder del movimiento bolchevique Vladimir Lenin.
Dado que el resto de la familia de Fanny es ficticia, muchos creerían que ella también lo es. Sin embargo, como lo hace en innumerables ocasiones, la serie demuestra que la verdad supera a la ficción.
Fanny Kaplan fue una persona real que intentó asesinar a Lenin. Sin embargo, a diferencia de la serie, Kaplan era una mujer de 28 años en aquel momento, no una mujer de mediana edad con familia. Pero sus aspiraciones revolucionarias eran reales.
Creyendo que Lenin era un "traidor a la revolución", Kaplan trató de matarlo disparándole tres veces, pero el líder finalmente sobrevivió. Aunque Kaplan fue ejecutada por su atentado contra la vida de Lenin, su inclusión en La Loca Historia del Mundo - Parte 2 consolida su legado como una figura importante en la Revolución Rusa.
4) La señal de Judas para identificar a Jesús en la Biblia fue un beso en la mejilla
La historia de Jesucristo es una de las tramas más largas de la serie. Parodiando estilos de otros shows, La Loca Historia del Mundo - Parte 2 ofrece varios ángulos sobre la traición de Judas.
En un momento, Judas se encuentra en medio de un malentendido después de que un beso bondadoso en la mejilla de Jesús lleva a los romanos a creer que han visto la señal para capturar la figura bíblica.
Como la serie brinda varias interpretaciones de la traición de Judas, aquellos que no están familiarizados con la Biblia pueden no estar seguros de qué versión se cuenta en el libro. Pero, de hecho, la Biblia dice que Judas besó a Jesús en la mejilla para identificarlo. Poco después de ese beso, Jesús fue arrestado.

5) Rasputín sobrevivió a varios intentos de asesinato
Uno de los bocetos recurrentes en La Loca Historia del Mundo - Parte 2 son las escenas de "Jackrasp", donde el místico ruso Grigori Rasputin sufre varios tipos de tortura pero siempre sobrevive para contar la historia.
Aunque las representaciones de la tortura de Rasputín en la secuencia de Mel Brooks son exageradas, estos momentos son muy fieles a la historia. Rasputín sobrevivió a varios atentados contra su vida antes de morir como resultado de heridas de bala.
¡Diviértete con la entretenida serie sobre hechos históricos mundiales que seguro no conocías! La Loca Historia del Mundo - Parte 2 ya se encuentra disponible en Star+.