Si la memoria te falla o quieres saber algún dato en particular, echa un vistazo a la lista con las 12 finales del torneo internacional que se jugaron en suelo chileno.
Chile es uno de los países de Latinoamérica donde más veces se jugó una final de la Copa Libertadores. Por eso, repasa quiénes fueron los equipos finalistas y quién resultó ganador en cada una de las ediciones que disputaron el título continental de clubes en estadios chilenos. Y recuerda que este y otros eventos deportivos puedes disfrutarlos en exclusiva por Star+.
1) Independiente brilló en 1965
En la edición de ese año, Peñarol (Uruguay) e Independiente (Argentina) ganaron sus respectivas finales como locales. Por tal motivo, ambos equipos debieron jugar un partido más para desempatar. Finalmente, Independiente se llevó la victoria por 4-1 y consolidó su lugar en la competencia luego de obtener su primer título en 1964.
2) Peñarol tuvo su revancha en 1966

El año anterior no ganó, pero volvió en 1966 para tener su revancha y la consiguió. Se trata de Peñarol, el equipo uruguayo se enfrentó a River Plate (Argentina) y se consagró como campeón por 4-2. De esta forma, obtuvieron su tercer título continental.
3) Racing alcanzó su primer título en 1967
En esa oportunidad, Racing Club de Avellaneda (Argentina) y Nacional de Montevideo (Uruguay) llegaron a la final luego de empatar sin goles en los duelos anteriores. En el encuentro definitorio, el equipo argentino derrotó por 2-1 a los uruguayos y se coronó con la victoria por primera vez en su historia.
4) Nacional se reivindicó en 1971
Estudiantes de La Plata (Argentina) y Nacional (Uruguay) llegaron a Santiago de Chile tras ganar 1-0 sus respectivos partidos como local. El club de Montevideo logró reivindicarse tras lo sucedido en 1967 en el mismo escenario, donde venció al equipo argentino por 2-0 y se quedó con el título por primera vez.
5) Independiente se impuso una vez más en 1973
Ese año, Colo Colo (Chile) llegó a la final de la Copa Libertadores en su propia tierra. El equipo disputó el título contra Independiente de Avellaneda (Argentina). Finalmente, el trofeo se lo quedó el equipo argentino, que logró imponerse 2-1.
6) Independiente se coronó como tetracampeón en 1975
Unión Española (Chile) logró que el país volviera a disputar el máximo título a nivel continental en esta edición. Nuevamente se enfrentaron a Independiente de Avellaneda (Argentina), un rival ante el que perdieron por 2-0 en el partido que definió el resultado final.
Con esta victoria, Independiente alcanzó su tetracampeonato por sus victorias en las ediciones de 1972, 1973, 1974 y 1975.
7) Cruzeiro se llevó el premio a casa en 1976

Cruzeiro (Brasil) y River Plate (Argentina) fueron los finalistas de la Copa Libertadores de 1976. En el Estadio Nacional de Chile, Cruzeiro ganó por 3-2 y así se llevó a casa su primer título en este torneo.
8) Flamenco le dio otra alegría a Brasil en 1981
En esta edición, Cobreloa (Chile) se convirtió en el tercer equipo local en disputar el premio mayor en una final de la Copa Libertadores. Compitieron contra Flamengo (Brasil). El equipo brasileño obtuvo su primer título tras ganar por 2-0.
9) Peñarol ganó su segundo título en 1982
Cobreloa (Chile) perseveró ese año y logró llegar nuevamente a la final del campeonato. En esa oportunidad, le tocó enfrentarse a Peñarol (Uruguay), que conquistó su segundo título por 1-0. De esta forma, Uruguay se llevó su cuarto trofeo.
10) Peñarol volvió a cantar victoria en 1987
América de Cali (Colombia) llegó a la final de la Copa Libertadores en 1987 y se enfrentó a Peñarol (Uruguay). La tierra chilena parece haberle traído suerte al equipo uruguayo, que se consagró campeón por quinta vez al vencer al equipo colombiano por 1-0.
11) Colo Colo venció como equipo local en 1991
En las diez oportunidades anteriores, Chile fue anfitrión de las finales de la Copa Libertadores, pero ninguno de sus equipos salió victorioso hasta 1991. En la edición de ese año, Colo Colo (Chile) le ganó a Olimpia (Paraguay) por 3-1 en el Estadio Monumental David Arellano.
12) Sao Paulo se quedó con el título en 1993
Motivado por el logro de Colo Colo dos años antes, Universidad Católica (Chile) se situó en la final de la Copa Libertadores de 1993 y se enfrentó a Sao Paulo (Brasil), que por la diferencia de goles obtuvo la victoria tras ganar por 5-1 en el partido de ida y perder por 2-0 en el de la vuelta.