La película cuenta la historia del personaje de Joey King, quien debe luchar para salvarse del príncipe. Advertencia: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
La Princesa está protagonizada por la actriz Joey King. No dejes que ese título te engañe, ya que el largometraje cuenta con algunas de las mejores escenas de lucha de los últimos años, y la mayoría de ellas están protagonizadas por el personaje que da nombre a la película.
Si crees que las princesas apenas fueron hechas para casarse, te equivocas. A diferencia de los cuentos clásicos, en los que las jóvenes hijas de los reyes eran siempre frágiles e inocentes, la princesa de King es intrépida y sabe manejar una espada mucho mejor que muchos caballeros.

La Princesa: ¿de qué trata la película?
Al principio de la historia, somos presentados al personaje de King, que no tiene nombre, siendo conocida solo como Princesa — una referencia a las diversas mujeres que nunca fueron reconocidas por la historia a pesar de haber sido muy importantes en sus campos de actividad.
Pronto es prometida a Julius, interpretado por Dominic Cooper, el hijo de un diplomático real que odia a los monarcas del país. Obviamente, la princesa no está nada contenta con su matrimonio preestablecido y deja al pretendido en el altar.
Julius y su familia contratan entonces a un equipo de mercenarios liderados por Moira (Olga Kurylenko) para tomar el castillo real. Con mucha sangre, toman el lugar y encierran al personaje de King en una torre.
La Princesa: no hay "damisela en apuros"
Todos hemos visto esta situación antes, ¿no? La princesa está encerrada en la torre, esperando el momento en que el príncipe aparezca empuñando una espada, montado en su caballo blanco, dispuesto a subir las escaleras y derrotar uno a uno a los enemigos que la ponen en peligro.
Pero nada de esto ocurre en La Princesa. Atrapada en el castillo, el personaje de Joey King pronto se da cuenta de que, si quiere salir de allí con vida y libre, tendrá que tomar el asunto con sus manos.
En una de las escenas más increíbles de toda la película, King consigue escapar de la habitación y atravesar un pasillo de guardias, dejando tras de sí un rastro sangriento de personas derrotadas.

La Princesa: mujeres unidas en la trama
Tras una batalla por el castillo para intentar liberar a su familia, la princesa es capturada y arrojada al lago para que se ahogue. Sin embargo, su fuerza y resistencia la sacan de la situación con vida.
Decidida a recuperar su hogar y salvar a su familia, el personaje de King se une a otras dos mujeres fuertes: Linh (Ngô Thanh Vân), su instructora de combate, y su hermana, Violeta (Katelyn Rose Downey). Las tres están sedientas de venganza y harán cualquier cosa para destruir los mercenarios invasores.

La Princesa: Joey King no utilizó dobles
Quienes vean las increíbles escenas de lucha y acrobacias protagonizadas por la princesa protagonista deben saber que casi todas fueron realizadas por la propia Joey King, sin el uso de dobles.
“Nunca había hecho algo así. No tuve entrenamiento de lucha antes de eso, así que realmente me sumergí. Tuve entrenadores increíbles y empecé a practicar en Los Ángeles. Luego me mudé para entrenar en Bulgaria con todo el equipo de dobles búlgaro", explicó a ScreenRant.
Según King, ella quería hacer la mayoría de las acrobacias y las escenas de lucha porque "hace que todo sea más auténtico, añade su propio estilo, su propia personalidad", dijo.
"Al fin y al cabo, estaba interpretando a la princesa, así que quería poder ser realmente ella", relató la actriz. "Me enorgullece decir que fui capaz de hacer entre el 85% y el 90% de lo que se ve en la pantalla".
Este contenido actualmente no está disponible en Star+