La comedia argentina ya está disponible en Star+. ¡Descubre más detalles!
El Método Tangalanga ya está disponible en Star+. La película argentina está inspirada en la vida del famoso comediante Julio Victorio de Rissio, conocido popularmente como el Doctor Tangalanga.
A pesar de que el director Mateo Bendesky utilizó situaciones reales de la vida del humorista, la película también tiene mucho de ficción.
¡Descubre más detalles!

Cuál es la sinópsis de El Método Tangalanga
La película está situada en Buenos Aires en la década del ‘60. El protagonista es Jorge Rizzi (Martín Piroyansky), un tímido empleado corporativo, que está cansado de tener problemas en su trabajo y en su vida amorosa debido a su personalidad.
Un día Jorge decide asistir a un espectáculo de hipnosis, donde es elegido entre el público para subir al escenario y participar de una sesión, que lo libera de sus inhibiciones.
Sin embargo, su extrovertida personalidad sale a la luz sólo cuando habla por teléfono, debido a que el tono de la línea antes de marcar es lo que lo hace entrar en trance.
Así comienza a tener una doble vida, por un lado, el Jorge de siempre, y por el otro, el Doctor Tangalanga, quien hace bromas telefónicas para divertir a su amigo Sixto (Alan Sabbagh), quien se encuentra internado.
Además, Jorge utiliza su nuevo don para conquistar a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado su amigo.
Cuál es el reparto de El Método Tangalanga
Además de Martín Piroyansky como el personaje principal, la película disponible en Star+ cuenta en su reparto con Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco y Silvio Soldán.

Quién fue el verdadero Doctor Tangalanga
Llamado Julio Victorio de Rissio, el comediante nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre de 1916 y fue famoso por sus divertidas bromas telefónicas.
Las mismas comenzaron en 1961, cuando las hacía para animar a su amigo Sixto, quién estaba en cama día y noche como consecuencia de una enfermedad. Pero la muerte de su amigo lo alejó de esa actividad, que retomó en la década del ‘80.
Fue en ese momento cuando, gracias a que miles de personas comenzaron a pasarse las cintas de cassettes con sus bromas, el Doctor Tangalanga se hizo famoso.
El comediante lanzó más de 45 álbumes de bromas y 5 películas tituladas Víctimas de Tangalanga. Además, realizó presentaciones en teatros, programas de radio y de televisión.
Murió el 26 de diciembre de 2013 a los 97 años.