La dura realidad se consume mejor en formato chico.
El catálogo de Star+ tiene contenidos para todos los gustos, con muchas experiencias bizarras, animación para adultos y el mejor nivel de terror. Sin embargo, algunas de las historias más contundentes vienen en otro formato y tienen un secreto en su fórmula. Dopesick es la miniserie del momento gracias a su impactante trama, su destacado elenco y un elemento que hace todo más compenetrante: está basada en una historia real.

El show se centra en el epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides en su propio territorio y está basado en el bestseller escrito por Beth Macy. Sin embargo, su mayor atractivo está en las perspectivas que cuentan la historia, que van desde agentes de la Administración de Control de Drogas a los directivos de las más importantes farmacéuticas del mundo, pasando también por un grupo de trabajadores mineros y sus familias.
La atrapante historia podría resultar un poco abrumadora por la dureza de su contenido, pero su genial elenco lleva las reflexiones e ideas con un ritmo excelente. Nada más y nada menos que Michael Keaton encabeza el elenco con un papel crudo, pero necesario para esta historia. Talentos de la talla de Rosario Dawson, Will Poulter y Peter Sarsgaard, entre otros que es mejor no adelantar.

Cada semana, un nuevo capítulo de Dopesick se sumerge más profundo en el caso de una epidemia farmacológica impulsada por los propios creadores de medicamentos, con sus peligros y sus terribles consecuencias. Para completar su impresionante oferta, Dopesick está escrita por el ganador del Emmy Danny Strong (Empire) y dirigida por el ganador del Oscar Barry Levinson (Good Morning, Vietnam).
La espera de cada nuevo episodio de la serie puede ser desesperante, pero el catálogo de Star+ tiene la solución con series del mismo calibrey un ritmo adrenalínico que no se puede soltar. Series como Homeland, The Killing o Prison Break cuentan una historia atrapante al mismo tiempo que retratan muchas duras realidades y verdades que a veces preferimos no ver.