Este 1 de diciembre se conmemora la fecha en todo el mundo. Descubre qué producciones sobre el tema puedes ver en Star+.
El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del SIDA, donde personas de todo el mundo unen sus esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional.
Uno de sus objetivos es dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados.
El catálogo de Star+ tiene entre sus opciones varias películas que hablan sobre este importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. A continuación, descubre algunas de estas historias.

1) Bohemian Rhapsody: la película sobre la vida de Freddie Mercury
El 24 de noviembre de 1991, el cantante de Queen murió a los 45 años debido a complicaciones del VIH/SIDA. Bohemian Rhapsody (2018), disponible en Star+, es la película que retrata su vida.
Protagonizada por Rami Malek, quien se llevó el Oscar® a Mejor Actor por su trabajo, es un homenaje a Freddie Mercury y recorre el gran ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, y habla de la vida personal del famoso cantante.
2) Freddie Mercury: The Final Act
Luego de ver Bohemian Rhapsody, puedes conocer más sobre la vida de Freddie Mercury en este documental que recorre sus últimos años de carrera.
Freddie Mercury: The Final Act es la historia del último capítulo de la vida del artista, y cómo, después de su muerte, Queen organizó uno de los conciertos más grandes de la historia para celebrar su vida y desafiar los prejuicios del VIH/SIDA.
En la película hablan artistas que se presentaron en el evento, y profesionales médicos y sobrevivientes del SIDA.

3) Tommy: otro documental destacable disponible en Star+
Tommy habla sobre la vida del boxeador estadounidense Tommy Morrison. En 1996, el deportista tenía 27 años y acababa de firmar un contrato que le garantizaba 38 millones de dólares y un enfrentamiento con Mike Tyson.
Sin embargo, un test positivo de VIH lo cambió todo.