Los mejores peleadores profesionales se enfrentan en la liga de combate más emocionante.
Bare Knuckle Fighting (BKFC), la liga de combate más emocionante y de mayor crecimiento en el planeta, llegó a Star+. Los mejores peleadores profesionales se enfrentan sin guantes o vendas en los nudillos en un revolucionario anillo circular de cuatro cuerdas.
BKFC es un deporte de combate similar al boxeo que presenta a los luchadores tanto de este mencionado deporte como de artes marciales mixtas. Tiene base en Philadelphia y fue el primer evento oficial, sin guantes, autorizado.
La primera pelea se llevó a cabo en 2018. Cada evento es en vivo y cuenta con 6 a 8 peleas por noche y 2 peleas principales.
Las reglas de BKFC
- A los peleadores se les permite envolver y vendar la muñeca, el pulgar y la mitad de la mano. Ninguna gasa o cinta puede estar a menos de 1 pulgada de los nudillos.
- Los peleadores “seguirán la línea”: hay dos filas, a tres pies de distancia, en el centro del cuadrilátero donde los peleadores comenzarán cada ronda. El pie delantero estará en la línea, y luego el árbitro les indicará a los peleadores que "se levanten los nudillos", esto significa el comienzo de la ronda/combate.
- Los puñetazos son los únicos golpes permitidos y deben ser a puño cerrado (sin patadas, codos, rodillas o agarres).
- En un clinch, el peleador puede abrirse camino con la mano abierta. Si hay una pausa de tres segundos en la acción mientras se remacha, el árbitro romperá a los luchadores.
-
Si un peleador es derribado, tendrá 10 segundos para volver a ponerse de pie, o el árbitro detendrá la pelea. No está permitido golpear a un luchador derribado. Si lo hace, será descalificado y su bolsa puede ser retenida.
- Mientras un luchador es derribado, el otro luchador recibirá instrucciones de reportarse a un área neutral.
- Si se corta a un púgil y la sangre está afectando la visión del púgil, el árbitro puede pedir un tiempo muerto y darle al cutman 30 segundos para detener el sangrado. Si el corte no se puede controlar y la sangre inhibe la visión del peleador, el árbitro detendrá la pelea y otorgará la victoria al otro peleador.
- Las peleas son de 2 minutos por ronda y cada pelea tendrá una duración de 5 rondas.
- Vestimenta: todos los peleadores deben tener un protector de ingle con copa, protector bucal, calzoncillos de boxeo y zapatos de boxeo/lucha.
- Se espera que todos los peleadores se esfuercen al 100% y se comporten con total deportividad.