Es mucho más seria y trata temas más tenebrosos
La nueva serie Bel-Air llega a Star+, un reboot de una querida sitcom de la década de 1990. La serie, que llega este mes al servicio de streaming por suscripción, se une a una otros contenidos exclusivos como The Kardashians, How I met your father y King’s Man: el origen
A pesar de ser un reboot, la serie está lejos de ser una reproducción escena por escena de la serie original. Bel-Air pretende ser mucho más seria, centrándose en los conflictos entre los personajes y sus problemas de raza y género dentro de la rica sociedad de Los Ángeles, California.
Los creadores querían hacer la historia más verosímil para la nueva generación, incluyendo a importantes debates para la actualidad. En caso de que te preguntes cómo se ha hecho eso exactamente, resumimos algunas de las principales diferencias entre la nueva serie y la historia original.

1)La nueva Bel-Air es un drama
No cabe duda de que la comedia de los años 90 sigue siendo increíblemente divertida hasta el día de hoy. Sin embargo, la nueva versión de la historia está mucho más centrada en el drama y el conflicto entre los personajes.
Aunque haya momentos en los que incita al espectador a reírse, la mayor parte del tiempo Bel-Air quiere dejar en claro que la transición de Will de Filadelfia al barrio rico de Los Ángeles no será fácil, especialmente cuando se trata de adaptarse a la familia de sus tíos.
2)La nueva Bel-Air está rodada en cámara libre
Dado que la serie original era una sitcom tradicional, hace sentido que haya sido rodada en el formato de cámara fija.
Sin embargo, la nueva serie es capturada a través de una cámara libre, lo que permite a los espectadores una visión más profunda de lo glamurosa que es la vida en Bel-Air.
Desde el primer episodio, la serie deja en claro que es hermosa y bien producida, y la mansión que pertenece al tío Phil, por nombrar solo un ejemplo, es uno de los lugares más increíbles que verás.
3)En la nueva Bel-Air Carlton es mucho más moderno
Hubo muchos personajes secundarios muy divertidos en la historia de la comedia, y Carlton, el primo de Will, es uno de ellos. Pero, en el original, es un poco infantil, a pesar de ser extremadamente pretencioso.
En el reboot, sin embargo, es un personaje muy diferente. Entre otras cosas, es un deportista exitoso y se ha esforzado por ser visto como uno de los chicos más interesantes de la escuela. Esto hace con que refuerce su creencia de que es superior a Will en casi todos los sentidos y alimenta la competitividad con su primo.

4)En la nueva Bel-Air Will es una estrella del baloncesto
Mientras que el Will de la sitcom original era un bon-vivant de primera categoría, en la versión de 2022 es un jugador de baloncesto exitoso en el equipo de su colegio. Cuando lo conocemos, ya está planeando obtener una beca deportiva para la universidad y una carrera deportiva.
De todas formas, una vez que se involucra en una pelea violenta, todos sus planes se esfuman. El sacrificio de su carrera es una de las cosas que más le decepciona al mudarse a Bel-Air.

5)La nueva Bel-Air es mucho más tenebrosa
Desde el primer episodio de esta nueva serie, queda claro que será una historia mucho más oscura que la original. Entre otras cosas, Will no solo es un buen tipo, sino que también tiene defectos y conflictos propios.
Lleva mucha ira y lucha por encontrar una forma de expresarla que no sea violenta o que no cause más problemas. Por ejemplo, poco tiempo después de llegar, se involucra en una violenta pelea con Carlton, su primo.
6)En la nueva Bel-Air Hilary tiene más profundidad
La mayoría de las grandes comedias de la historia de la televisión triunfaron gracias a la fuerza de sus repartos, y la sitcom de los años 90 no fue una excepción. Sin embargo, hay que decir que Hilary no fue muy explorada, era apenas un alivio cómico con una personalidad superficial.
Esto cambia completamente en la nueva versión, en la que Hilary es un personaje muy diferente y empoderado. Ahora es alguien que quiere demostrar, tanto a sí como a su familia, que tiene lo necesario para ser exitosa.
7)En la nueva Bel-Air Tío Phil es menos amigable
A pesar de los conflictos con Will y los arrebatos de ira en contra de Jazz, el tío Phil original era una persona bondadosa que amaba a su sobrino y haría cualquier cosa por él, con pocos pleitos reales entre los dos. Pero esto es muy diferente en el reboot, que presenta a un tío Phill más decidido, ambicioso e inaccesible.
Es muy resistente en ayudar a su sobrino y tiene ambiciones políticas que no está dispuesto a sacrificar, ni siquiera por un miembro de la familia de su esposa.

8)La nueva Bel-Air es una serie más violenta
Además de su tono más tenebroso, esta nueva versión de la historia de Will es significativamente más violenta que la original. Dado que se trata de un drama y no de una comedia, lo que hace sentido, pero sigue siendo un cambio bastante impactante.
Mientras que el aumento de la violencia nos impacta (especialmente durante escenas como un tiroteo), también permite que se exploren algunos temas más profundos que la serie original tuvo que abandonar.
9)En la nuevaBel-Air la madre de Will está más presente
Aunque la madre de Will era una figura importante en la serie original, la mayor parte del tiempo estaba en las afueras de Filadelfia. Sin embargo, desde el inicio de Bel-Air, es una figura mucho más presente.
Ella deja claro que hará lo que sea necesario para mantener a su hijo a salvo, aunque a Will le moleste. Se empeña en vigilarlo y animarlo, sobre todo llamándolo y visitándolo con frecuencia.

10)En la nueva Bel-Air hay más rivalidad entre Carlton y Will
La relación original de Will y Carlton era mucho más parecida como la de los hermanos, con pequeñas rivalidades, pero también con mucho compañerismo. Pero, en esta nueva versión, la antipatía mutua se lleva a nuevos niveles.
Inmediatamente queda claro que Carlton está resentido y desprecia a Will, al igual que Will está celoso y enfadado con Carlton. Las cosas solo empeoran cuando Will se atreve a mostrar interés por la exnovia de su primo.